jueves, 22 de octubre de 2009

Mentiras


Vivimos encerrados en el absurdo en el culto de la belleza, el cuerpo y la juventud sin valores, reflejados en lo banal, reducidos al anonimato y condenados a la mediocridad en un sistema que nos acorrala y nos pisa los talones, en el que las personas sólo somos publico y la tierra tan sólo asfalto, consumidores y mercados; espectadores y espectáculo.

Más circo y más pan, vivimos como espectadores de un gran teatro. Sólo nos muestran lo que es productivo que nos enseñen, interpretados por esos grandes actores, nuestros queridos políticos, que no son más que puros empleados del verdadero poderoso, el dinero.

Ya nada importa, no importa si el tabaco mata a miles de personas al año (padres, hijos, novios…) porque es productivo y si la gomina pudre el pelo de los jóvenes, porque es productivo; no importa si los desastres naturales mata a 45.000 personas al año porque firma el Protocolo de Kyoto es antiproductivo; no importan si hay niños que trabajan dieciocho horas al día porque desembolsa más beneficios para gente que ya no sabe ni en que gastarla…

Se perdieron las ideas, pisotearon las ideologías, escondieron a los soñadores y nos transplantaron sólo una idea en mayúscula, CONSUMO, nos estandarizaron bajo un mismo producto, nos cegaron con el atractivo de la compra, nos hicieron pensar que sabemos más si compramos más master y más títulos de inglés, que seremos mejor persona en cuanto más atractivo sea nuestro aspecto, que queremos más cuanto mayor sea el regalo que hagamos, medimos el valor de las personas según el valor de su coche o de su ropas.Nos cegaron y nos regalaron la impunidad, ¿cómo somos tan hipócritas de sancionar penalmente la negación de socorro en una carreta? Si es lo que hacemos a diario con el mundo.

Lo mejor de todo es que nos mantienen ocupados en la construcción de este sin sentido, en el mantenimiento de la nada en la soldadura de nuestras propias cadenas, que ni nos paramos a pensar en ello. ¿Dónde está la libertad, los valores de los que presumimos los países occidentales y “democráticos”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario